AYUDA sexualidad expertos por favor

Ayuda por favor expertos sobre sexualidad

Hola mi nombre es pamela tengo quiero aclarar que no soy regular ya que hace unos meses deje mi método anticonceptivo y apenas me estoy regularizando pero el mes pasado que fue agosto me bajo el 15 - 20 y tuve relaciones sin protección el día 20 de septiembre y el 22 del mismo mes aunque ya tenia síntomas desde días pasados de que me vendría mi periodo dolor de senos y cólicos y ya hoy 26 de septiembre aun no me baja nada pero sigo con las molestias como si me fuera a bajar en cualquier momento me duelen terrible los senos caderas y cólicos. ¿Mis preguntas son 1 puede haber embarazo? ¿2 si me baja quiere decir que ya no hay embarazo? ¿3 es normal tener síntomas de menstruación y que no halla sangrado y 4 si estuviera embarazada ya no me bajaría aunque estuviera por llegar mi periodo y ya no tendría los síntomas o porque los sigo teniendo? Muchísimas gracias expertos!

1 respuesta

Respuesta

Siempre que hay penetración sin protección hay riesgo de embarazo.

Si te viene la regla se descarta el embarazo, puesto que se desprende el endometrio que es la capa del útero en el que estaría el supuesto óvulo fecundado.

Los síntomas son normales que aparezcan puesto que te toca la menstruación, aunque se retrase en poco.

Si estuvieras embarazada ya no te vendría la regla directamente.

Si por lo que comentas eres irregular y tienes los síntomas debes esperar a que te baje. Te recomiendo que esperes 8 días de retraso para hacerte una prueba de embarazo para que sea fiable.