El enchufe peta cuando desconecto la freidora o cualquiera otro aparato haciendo saltar el diferencial y el magneto térmico

a tod@s!!!

Y de antemano gracias por la ayuda que me podais aportar.

Bueno yendo a la question... Lo que me pasa es que tengo un enchufe en el qual conecto la freidora y a VECES NO SIEMPRE peta el enchufe, haciendo saltar el diferencial y el magneto térmico, ¿he probado con otro aparato y hace lo mismo a VECES SI Y OTRAS NO a que puede ser debido?

Por cierto el enchufe lo he sustituido por otro y hace lo mismo.

Otra cosita cuando tengo el general bajado a esa linea le llega 0.30 con un comprobador no entiendo nada.

2 respuestas

Respuesta

Has probado con la freidora en otro enchufe ¿?

Puede ser que algún hilo este tocando contra tierra o que la freidora derive a tierra o produzca un corto

Prueba la freidora durante un par de días en otro enchufe, si hay no te salta, sera el enchufe y tendrás que revisarlo bien

En cuanto a que te da 0.30 a que te refieres, 0,3 V o 0,3 ohmios de resistencia ¿

Respuesta

Lo que quizá te esté pasando es que la puesta a tierra general de la instalación, está interrumpida, osea que no hay puesta a tierra, entonces lo que pasa es que la hay una dserivación a tierra en algún punto de la instalación, y si es el único enchufe que utilizas con puesta a tierra, pues la descarga te la hace por ahí, de ahí viene que tengas algo de tensión, si pruebas la freidora a dos hilos sin tierra, veras que no pasa nada, pero ésto como prueba, Rigurosamente hay que mejorar el tierra, Pero como te comento si pruebas la freidora sin tierra te va a funcionar( solo como prueba) porque si la pruebas en otro enchufe schuco que tenga puesta a tierra te va a pasar lo mismo