Responsabilidad civil en seguro comunidad

Nos toca cambiar el seguro de la comunidad de vecinos y estoy con la duda de la cantidad cubierta por la responsabilidad civil, no se si quedarnos con 600.000 o 300.000€.

Es un edificio de 12 pisos con garaje, 48 vecinos y 2 bajos comerciales. ¿Es suficiente con los 300.000 o seria deseable pasar a 600.000? (Con su subida en el precio del seguro claro)

¿Hay alguna cobertura en la que fijarse más que en otras?

2 respuestas

Respuesta

Mi consejo es que con 300.000.-€ tenéis más que suficiente, no obstante, puedes pedir información a la cia de seguros por el sobrecoste de aumentar la cobertura a 600.000.-€ y en función del aumento valorar el interés en aumentarlo o dejarlo como está.

Muchas gracias, es que había una diferencia de 1200€ entre las compañías de 300.000 y las de 600.000, aunque no tenemos comparativas entre las mismas.

Respuesta

Esa subida de prima es bastante llamativa, . ¿De qué compañía se trata?

Yo en su lugar me fijaría también en los daños por agua y en tuberías ya que son frecuentes en comunidades.