Problemas al ingresar un registro a una tabla en access

Tengo el siguiente inconveniente con una base de datos realizada en access 2000. Tengo una tabla en la cual ingreso unos registros (códigos), la tabla funcionaba perfectamente hasta que de un momento a otro no dejó ingresar mas registros y hasta se deshabilitó el botón de ingresar registros y no aparecen mas mas filas para ingresar nuevos registros. ¿A qué se debe esto?

1 respuesta

Respuesta

Que yo conozca hay al menos dos motivos que pueden ocasionar lo que comentas.

Uno es simplemente que el archivo de Access esté dañado, lo que puede ocasionar todo tipo de cosas (aunque lo más habitual es problemas en abrir el archivo). Para solucionarlo usa las opciones de Reparar y Compactar que incorpora Access (en 2000 creo que estaba en menú Herramientas o...).

La otra es que el archivo tenga la propiedad de "Solo lectura" o que uses esta opción al abrirlo. Para comprobar si el archivo está marcado como tal pide sus propiedades desde el explorador de Windows (botón derecho >> Propiedades) y comprueba si está marcada la casilla existente para ello. Si lo está desmárcala.

Desconozco si tienes más tablas. Mira a ver si en el resto puedes ingresar registros. Mira también si puedes editar los registros existentes.

En fin, suerte. Si tras intentar esto más lo que te comenten otras personas sigues sin poder ingresar registros, si quieres mándame una copia del archivo y le echaré un vistazo (en este caso solo si no contiene datos personales, ya que no puedes editarlos para enviar datos de prueba).

Mi correo es [email protected].

Cordiales saludos.