Como se puede poner botón con macro?

Soy nuevo en esto y para practicar estoy creando una base de datos simple, pero me gustaría:

En primer lugar poder ponerla de forma que los datos que grabo no se puedan modificar.

En segundo lugar modificar los datos al posicionarte en el dato concreto a modificar y pulsar un botón que me lo permita.

No se si me estoy complicando mucho para ser principiante.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que lo que quieres hacer es que los registros se bloqueen cuando ya los gravaste para no poderse editar posteriormente.

Y después poner un botón con el cual cuando le das click puedas editar...

SI, esto si es posible ..

Y para ser principiante si estas complicándote mucho, ten en cuenta de que si comparte esa base de datos en una red, dependiendo de los niveles de usuario pueden o no, manipular datos. Yo te aconsejo que según el nivel de usuario puedas manipular o no registros.., en todo caso, si aún sigues con la idea de bloquear los registros con gusto te ayudi-..

Muchas gracias, el bloquear los datos creo que ya se como es, a no ser que esté equivocado tu me corriges " documento en vista diseño>hoja de propiedades>tipo de selección: formulario>pestaña datos>permitir ediciones: no" aún siendo principiante soy no me gusta tirar la toalla fácilmente y me gustaría saber hacerlo aún con tu ayuda, eso si nada de compartir en red ni con mas usuarios, solo para un usuario. Gracias por tu tiempo.

Si es una forma de bloquear el registro, y si no la vas a compartir pues esta super bien, felicidades ...

Si lo que quieres es hacer todo esto con código VB, ya es diferente, si sabes algo de programación VB te sería de super ayuda, por otro lado, si puedes existen algunos libros de VB para access... son muy buenos y te ayudarían muchísimo, no viene todo pero lo más usual si lo trae, y no son caros. Si necesitas ayuda, con gusto.

Muchas gracias, pero ahora se me plantean dos preguntas, si deseo seguir con mi base de datos y usar VB tendría que empezar de nuevo todo? ¿o podría continuar a partir de donde estoy?

y la segunda es si ya he conseguido bloquear los datos una vez que los introduzco, al volver al registro como puedo modificarlo sin tener que tocar en la hoja de propiedades? ¿ahí alguna forma de hacerlo con access?

Gracias.

Si puedes hacerlo sin problema algunos, puedes poner un botón con la instrucción en VB que te permita editar el registro.

Me.AllowEdits = True

O simplemente abre la tabla directamente y ahí lo puedes editar

Recuerda que bloqueaste con formulario y no con código VB, y como tu estás viendo a a través de formulario pues todo funciona bien, pero si lo ves desde la tabla o consulta puedes editarlo sin complicaciones, para este último caso, debes tener alguna referencia, por ejemplo un Identificador que hayas puesto, por ejemplo un campo AUTONUMÉRICO, esto funciona para cuando son muchos registros poder buscarlo de manea más fácil.

Suerte