Como se puede poner botón con macro?

Soy nuevo en esto y para practicar estoy creando una base de datos simple, pero me gustaría:

En primer lugar poder ponerla de forma que los datos que grabo no se puedan modificar.

En segundo lugar modificar los datos al posicionarte en el dato concreto a modificar y pulsar un botón que me lo permita.

No se si me estoy complicando mucho para ser principiante.

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo que lo que quieres hacer es que los registros se bloqueen cuando ya los gravaste para no poderse editar posteriormente.

Y después poner un botón con el cual cuando le das click puedas editar...

SI, esto si es posible ..

Y para ser principiante si estas complicándote mucho, ten en cuenta de que si comparte esa base de datos en una red, dependiendo de los niveles de usuario pueden o no, manipular datos. Yo te aconsejo que según el nivel de usuario puedas manipular o no registros.., en todo caso, si aún sigues con la idea de bloquear los registros con gusto te ayudi-..

Muchas gracias, el bloquear los datos creo que ya se como es, a no ser que esté equivocado tu me corriges " documento en vista diseño>hoja de propiedades>tipo de selección: formulario>pestaña datos>permitir ediciones: no" aún siendo principiante soy no me gusta tirar la toalla fácilmente y me gustaría saber hacerlo aún con tu ayuda, eso si nada de compartir en red ni con mas usuarios, solo para un usuario. Gracias por tu tiempo.

Si es una forma de bloquear el registro, y si no la vas a compartir pues esta super bien, felicidades ...

Si lo que quieres es hacer todo esto con código VB, ya es diferente, si sabes algo de programación VB te sería de super ayuda, por otro lado, si puedes existen algunos libros de VB para access... son muy buenos y te ayudarían muchísimo, no viene todo pero lo más usual si lo trae, y no son caros. Si necesitas ayuda, con gusto.