Cambio de pastillas anticonceptivas

Hola! Me indicaron un cambio de pastillas pero no estoy segura como debo hacerlo. Es mejor que comience la nueva caja al otro día de la que estoy tomando ahora? Que la comience el primer día de la menstruación? O que o haga como lo hacía regularmente, es decir cuando debiera comenzar el nuevo paquete? 

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

Eso lo deberías consultar con el médico, que es el que sabe.

Si quiere dejar de tomar anticonceptivos orales, pero no quiere quedar embarazada, debe comenzar a utilizar otro tipo de método anticonceptivo no bien deje de tomar anticonceptivos orales.

Si se quiere cambiar a otro anticonceptivo oral, la mujer deberá empezar con la nueva píldora al día siguiente de haber tomado el último comprimido anterior.

En todos los casos es muy importante que, durante la transición de un método a otro, se utilice condón masculino o femenino, mínimo durante los primeros siete días de estar utilizando el nuevo anticonceptivo. Desde luego, la mayor eficacia en el control de la natalidad siempre se logra mediante la combinación de alguno de los hormonales con el preservativo.

Si deseas probar otra opción para controlar la fertilidad es fundamental acudir al ginecólogo, quien te proporcionará la asesoría necesaria, ajustará las dosis hormonales e indicará cuándo es el mejor momento para efectuar el cambio. Recuerda que la interrupción brusca de cualquier método anticonceptivo lleva a sufrir descontrol hormonal y, durante la adaptación, existe riesgo de embarazo.

Hable sobre cualquier pregunta que pueda tener con su médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas