Se rompió el preservativo, pero ya tome 2 pastillas del día siguiente en un ciclo menstrual.

Ayer terminó mi ciclo menstrual, y hoy 19/septiembre/2014 tuve relaciones con mi novio pero el preservativo se rompió, lo que sucede es que ya anteriormente, en el ciclo menstrual pasado tome 2 pastillas del día siguiente, ¿puedo tomar otra? ¿Qué daños causa?

después de que el preservativo se rompió, pocos minutos después lo volvimos a intentar con otro preservativo pero esta vez sangré durante ello y nos asustamos mucho, pero supongo que fue el Himen porque aún no lo había roto, me duele al orinar y siento incomodidad por ello, ¿es normal? ¿Cuales son sus recomendaciones?

de antemano, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero, decirte que hables con el médico para que te recete algún método anticonceptivo seguro y apropiado para tí, para no estar constantemente tomando la post day.

No eran en principio días fértiles (si tu ciclo es regula, claro), con lo que estar embarazada es muy improbable.

Tampoco dices si hubo eyaculación o no con el preservativo que se rompió. Si no la hubo, razón de más para que no haya embarazo.

Lo del sangrado, no te preocupes, seguramente fue por falta de lubricación en tu vagina, lo que puede haber ocasionado alguna fricción, de ahí también tus dolores.

Razones por las que un preservativo se puede romper

La posibilidad de rompimiento de los condones es del 2% en uso vaginal y algo más en uso anal. El romper de un condón depende de varias circunstancias:

- La calidad del condón

- El fabricante: Condones de una calidad baja rompen más frecuente que condones que cumplen con los estandartes de la fabricación

- La edad del condón: Condones viejos son más probables de romper que condones nuevos

- El almacenamiento del condón: Un condón guardado durante mucho tiempo en el bolsillo o una portamonedas, o expuesto a sol pierde su calidad

- Usar dos preservativos a la vez (2 masculinos uno sobre otro o masculino y femenino)

- Lubricante inadecuado (oleoso)

- Utilizar el mismo preservativo en distintas penetraciones.

- Talla inadecuada

- Mal uso o mala conservación

- Fecha de caducidad vencida

- Preservativo inadecuado para la práctica que se realiza

- Falta de lubricación

Si en unos días no se te pasa, consulta con el médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas