¿Puedo quedar embarazada?

Tuve relaciones aunque no del todo debido aq conservo mi himen bueno mi novio y yo nos dimos cuenta que se rompió el condón por la mitad y lo retiramos allí mismo y había liquido en la punta del condón, ¿puedo quedar embaraza?

1 respuesta

Respuesta

Es muy improbable.

Si el líquido quedó dentro del condón, no creo que haya una posibilidad real de embarazo.

Los preservativos raramente se rompen si se conservan y se usan correctamente (alrededor de un 2%)

Si ocurre una rotura, se ha de reflexionar en el por qué de la misma, para evitar en lo posible que vuelva a ocurrir.

Cuando los preservativos se rompen suele ser por:

- Usar dos preservativos a la vez (2 masculinos uno sobre otro o masculino y femenino)

- La talla no era la adecuada

- No se dejó el espacio para el semen en el fondo del mismo

- Estaban caducados

- Estuvieron mal conservados (calor, humedad, sol, envase roto…)

- Se abrió el envase con los dientes o las uñas.

- Se usaron lubricantes en base oleosa (cremas, vaselina, aceites…) en lugar de base acuosa (glicerina y los que venden específicamente para ello) que deterioran el látex pueden ser causa de su rotura.

- No era el preservativo indicado para ese tipo de relación.

- Se ha usado en más de una relación.

- La relación ha sido demasiado enérgica para el tipo de preservativo.

- Falta de lubricación

- Mal uso o mala conservación

- Fecha de caducidad vencida

- Utilizar el mismo preservativo en distintas penetraciones.

- La calidad del condón

- El fabricante: Condones de una calidad baja rompen más frecuente que condones que cumplen con los estandartes de la fabricación

- La edad del condón: Condones viejos son más probables de romper que condones nuevos

- El almacenamiento del condón: Un condón guardado durante mucho tiempo en el bolsillo o una portamonedas, o expuesto a sol pierde su calidad

Sería bueno que fueras al médico y le pidieras que te prescribiera un método anticonceptivo seguro y adecuado para tí, así evitarías sustos como este.

¡Gracias! Budno si nos dimo cuenta q habia liquido en toda la punta del preservativo.. el se rompio a dos dedos de su punta y nos dimos cuenta rapido , es posible embarazo

Es prácticamente seguro que no.