Síntomas del VIH planean sobre mi cuerpo; tengo sexo con una chica un poco libertina

Mi nombre es jorge y le escribo porque soy una persona que ha leído bastante del sidapero ignoro ciertas cosas, lo que quiero es preguntar lo siguiente hace ya 2 meses más o menos que tuve una relación con preservativo con una chica muy movida osea que le gusta estar con uno y con otro a raíz de eso estuve asustado y se me han generado quizás producto de la tensión enfermedades o se me bajaron la defensas, bueno el doctor me dijo que son ideas mías y me recomendó si quería subir de peso levadura de cerveza y efectivamente me puse cacheton algo cacheton pero aun así como soy de contextura delgada estuve haciendo ejercicios y tratar de subir de peso pero últimamente he tenido dolor al cuello no se si es por los ejercicios pero cuando el cuello lo hago para atrás los 2 costados del cuello se me inflan ahora en el cuello en el lado de los hombros siento un dolor muscular dígame si esto tiene algo que ver con los ganglios linfáticos ya que un síntoma del vih son los ganglios que se te inflaman pero no siento dolor en las amígdalas ni nada de eso

1 Respuesta

Respuesta
Si has tenido relaciones sexuales protegidas con condón y no se te ha roto durante el mismo acto sexual, no debes angustiarte en absoluto.
Si has hecho ejercicio exageradamente es posible que efectivamente tengas una lesión en un músculo, los ganglios se inflaman con más frecuencia en la parte frontal del cuello y se aprecian como "bolitas" y pueden ser dolorosas al momento de palparlas, nunca duelen si no se tocan. Estos ganglios se inflaman cuando hay una infección local con más frecuencia por gripa, tos, etc. Por el SIDA se llega a presentar, pero es uno de tantos datos diagnósticos, ya que las primeras manifestaciones del SIDA es la presencia de infecciones crónicas ya sea comunes que no se curan con tratamientos comunes o incluso infecciones de microorganismos oportunistas, seguramente tú no has tenido dichas manifestaciones.
Si llegas a tener dudas hazte una prueba de ELISA a los 3 meses de la relación sexual y así estés totalmente seguro de que no tienes SIDA.