Valor de una moneda de eoro de 20 dolare del año 1896

Hola me gustaría saber el valor de una moneda de oro de 20 dolares del año 1896, ¿supongo qué influen muchas cosas pero más o menos un valor del mínimo al máximo que puede tener esta moneda? Muchas gracias

Respuesta

http://www.imperio-numismatico.com/t10218-que-opinais-de-esta-moneda-20-dolares-de-oro-1896

(Link dónde he pegado la imágen)

20 Dólares "Double Eagle" de Oro Estadounidenses Cabeza de la Libertad

Se acuñaron 792,663 monedas sin marca de fábrica y algo más de 1 millón de la fábrica de San Francisco.

Los valores orientativos para cualquiera de las dos monedas son los 1100 euros.

OroLey:0.9000

33,436 gramos de oro.

30,09 gramos de oro puro, lo que se denomina 24 quilates.

34 milímetros de diámetro.

Espesor 2,48 milímetros.

Esta moneda va ligada principalmente al oro que contiene, multiplica 30 gramos por 30 euros el gramo, nos 900 euros, solo para fundirla y extraer el oro, a ello se añade el valor numismática y sube hasta los 1100 euros para los coleccionistas.

En subastas se ha llegado a vender por 1400 euros.

Bonita moneda.

Si no necesitas ninguna aclaración no olvides valorar la respuesta.