Herencias se pueden dejar a otra persona

Mi madre es muy mayor y cualquier día fallece . Somos 6 hermanos. Mi pregunta es puede ella hacer un nuevo testamento y poner en vez de su hija a mi hijo para que cobre la herencia, el ahora tiene 17 años. Se que es menor, pero de aquí unos mense ya tendrá 18 años . Que problemas se pueden presentar

1 respuesta

Respuesta

Las herencias son complejas y debe ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto, pues influye incluso la comunidad autónoma donde residan.

Como norma general, hay una legitima que le corresponde a los herederos legales, en este caso los hijos, que son obligatorias, pero se pueden establecer legados para los nietos...