¿Pierde eficacia la pastilla del día después?

Buenas, haber este pasado domingo mantuve relaciones sexuales con mi pareja.. El caso es que él puede que se fuera un poco dentro de mi casi al sacarla.. De inmediato buscamos una farmacia para ir a comprar la pastilla del día después y me la tomé, pero hay un problema, que estoy tomando antibióticos para las muelas del juicio.. ¿puedo estar embaraza por eso de que todo el mundo dice que los antibióticos hacen que pierda la eficacia la pastilla del día después? Por favor necesito ayuda de inmediato estoy muy preocupada

1 Respuesta

Respuesta

Eso ocurre solo con algunos antibióticos en la toma de anticonceptivos orales normales.

Para un organismo de reconocido prestigio mundial como la IPPF (International Planned Parenthood Federation ( Federación Internacional de Planificación Familiar), no existen contraindicaciones absolutas para la AE con hormonas a excepción de embarazo, sospechado o conocido.

El hecho de que la gestación suponga una contraindicación absoluta para la AE no radica en la posible acción teratogénica de la pauta hormonal administrada, que no existe, como demostró, Bacic, sino en que, una vez producida la implantación, la AE ya no es efectiva,

Por lo que no tiene sentido su administración.

Si sigues con dudas, consulta a tu médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas