¿Como recupero mi fuerza de voluntad?

Desde hace un tiempo, sobretodo este último año, me noto sin fuerzas de hacer nada, me digo constantemente a mí misma que tengo que hacer deporte y alimentarme bien, que tengo que salir de la rutina, sin embargo nunca encuentro el día ni las ganas. También estoy teniendo dificultades para conciliar el sueño, así como un montón de pesadillas incluso miedos sin causa o imagenes raras mentales que me vienen antes de dormir y tengo que estar con la luz encendida unos momentos antes de dormirme.

He de decir que llevo mucho tiempo con problemas de estrés ambiental, ya que desde pequeña en casa de mis padres siempre había gritos y peleas constantes, por lo que quería irme de casa de mis padres desde bien joven. Luego desde que me mudé con mi pareja hace 4 años hemos pasado de todo, desde penas económicas, por lo que tuvimos que ir a un albergue para comer hasta la perdida de unos cuantos familiiares, la penúltima perdida fue la de mi suegra hace poco más de un año, la cual falleció con 55 años de cáncer llegando la mujer hasta perder la cabeza y quedarse como una niña pequeña. Luego estamos pendientes de un juicio para comprar la mitad de la casa que le falta a mi pareja que pertenece a mi cuñada y que heredó de su madre, y trabajamos por cuenta propia, con lo cual pasamos muchas horas pendientes del trabajo, ya que nuestro trabajo al ser de temporada luego en invierno apenas hay trabajo, y por una vez en la vida tenemos la ocasión de comprar una casa por un precio razonable. Supongo que todo esto, más el hecho de no tener amigos, ya que no aceptan que dedique tanto tiempo al trabajo y tan poco a los demás ya no les interesa tenerme en su grupo social, se me ha juntado de tal forma que se me está haciendo como una bomba que a ratos estalla en ataques de ansiedad y en llanto intenso, como si me ahogara. Por último vivimos de alquiler en un piso donde apenas hay luz, ya que las ventanas dan a un patio interior, apenas entra aire, las tuberías dan a ratos un olor insoportable y un vecino por la noche habiendo llamado a la policia en varias ocasiones quejandome de la situación aún así no para de poner la tele a tope hasta la madrugada, incluso cantar a posta para molestar, y de día obras que retumban toda la casa.

En mi caso, teniendo en cuenta todo lo que he pasado, además de algunas cosas que he pasado por alto sin mencionarlas aquí, ¿Cómo puedo recuperar la alegría, las ganas de hacer cosas, la voluntad para hacerlas y estar en paz conmigo misma? Antes iba al gimnasio de vez en cuando, hacía yoga, pero ahora como mi trabajo me ocupa el 90% de mi tiempo no sé como tener ganas para organizarme y sentir ganas de vivir de nuevo ¿alguien puede ayudarme y aconsejarme?

1 Respuesta

Respuesta

Es dificil tu situacion, y justificada, dormir mal, si comes con tension, y pierdes amistades, parece que todo se cae, pero sigue intentando, trata de reconciliarte contigo misma, busca en tu interior, trata de descansar algo mas, sobre los olores trata si puede de poner algun desodorante, consigue tapones para oidos, no son caros, se consiguen en farmacias, sigue las instrucciones, eso evitara gran parte del ruido, necesitas dormir bien para mejorar en todo, da gracias que aun con todo el inconveniente, tienes un lugar donde estar por ahora, si puedes aunque no puedas ir al gym trata, con algunos consejos de alguien que sepa del tema, hacer una rutina elemental en tu casa, eso te ayudara, el ejercicio sobre todo el cardio oxigena al cerebro, se piensa mejor, con el cuerpo en forma. Suerte, sigue adelante.

Gracias, veré de ponerme a ello, aunque me faltan un poco las ganas de hacer nada... supongo que tienes razón, lo primero es relajarme y lo segundo intentar organizarme y poner solución a lo que esté en mi mano.