Fórmula en una celda y resultado en otra...

¿Es posible editar la fórmula y el resultado en dos celdas diferentes?
Por ejemplo:

mostrar 8*(0,68+0, ¿46)*0,25 en una celda
y que automáticamente calcule el resultado en otra y muestre el 2,28?

2 Respuestas

Respuesta

Encontré una respuesta para los que no tenemos excel 2013.. está en You Tube...
https://www.youtube.com/watch?v=_n6pzkCF0-c

Respuesta

Se me ocurre una forma:

Calculas la fórmula en una celda (ahí aparecerá el 2,28), por ejemplo A1

En la otra celda, por ejemplo en B1, pones lo siguiente =FORMULATEXTO(A1)

En realidad, lo estás haciendo a la inversa. La fórmula real la tienes en la celda A1, y lo que muestras en la otra celda es la conversión a texto de esa fórmula. Para modificar, no debes tocar la celda B1, sino la A1.

Aparte de esto, estaría la opción de poner columnas con la fórmula, y la celda del resultado que solo sea el valor de la celda que tiene la fórmula.

Ejemplo:

celda A1:   =8*(0,68+0,46)*0,25    >>> mostrará 2,28

celda B1:   =VALOR(A1)  >>>  mostrará 2,28,

No sé bien para qué lo quieres, pero si explicas algo más, quizá la respuesta sea otra.

La función Fórmulatexto dicen que es exclusiva de Excel 2013.
Lastimosamente la Firma utiliza la versión 2010.
Lo que sucede, es que necesito agrupar los trechos medidos en una construcción y agruparlos para repasarlos a otra firma que utiliza un programa llamado ABK.
Aquí en Austria es el sistema standard para las mediciones en Obra. Lastimosamente utiliza ese formato...
Es decir... escribo por ejemplo:
Trecho 01
12,00+2,00 +5,00
Trecho 02
15,00+32,50
El programa te calcula así la suma de todos los trechos... te escribe 66,50 y automáticamente te calcula todos los impuestos, del material, mano de obra y demás vainas... te descuenta el valor e impuestos que pagas a empresas tercerizadas, etc...
El programa es Oficial...
Lo que pasa es que aquí en la Obra, no tengo este programa y lo estaba haciendo con Excel... lo que pasa es que cuando altero algún dato, se dan errores de digitación o los ayudantes copian mal entre "fórmula" y "resultado"... no hay manera de detectar estos errores...
La primera solución que dio era la óptima, muchas gracias, pero como le digo, lastimosamente tengo Excel 2010...

Encontré el siguiente texto en la Net...
_______________________________

Si no tienes Excel 2013 instalado en tu computador, puedes crear la función FORMULATEXTO como UDF, haciendo lo siguiente:
1) Entras al Editor de Visual Basic (VBE). Puedes entrar presionando la combinación de teclas ALT + F11.
2) Vas al Menú INSERTAR, y haces clic en MÓDULO.
3) En el cuadro blanco grande en la derecha, copias el siguiente código:
Function FORMULATEXTO(Celda As Range)
    FORMULATEXTO = Celda.FormulaLocal
End Function
_______________________
Como debe suponer, es un suplicio , hacer esto en Excel en alemán.... ja,ja,ja...
Le agradecería si me pudiese aclarar un poquito, cuales de las lineas anteriores son funciones...

En realidad lo único que debes hacer es pulsar Alt+F11, y te abre una ventana de VBA (Visual Basic para Aplicaciones).

Sobre el libro que tienes abierto, con el botón derecho, insertas un módulo:

Copias y pegas el código que tú dices:

Function FORMULATEXTO(Celda As Range)
    FORMULATEXTO = Celda.FormulaLocal
End Function

Y guardas las modificaciones que has hecho. Te pedirá que el libro no sea un Excel normal (xlsx), sino un libro excel habilitado para macros (formato xlsm).

Cuando la has guardado, puedes utilizar esa función personalizada como una función más de Excel. Eso sí, está asociada a ese libro, no a otros.