Fórmula como texto convertir en resultado numérico

Favor me puedes decir si existe una forma de convertir un texto a número.
Ejemplo, en la celda A1 tengo lo siguiente como string o texto = LN(42/40) y quiero que en la B1 me muestre el resultado 0.048790164169432.
Sé que con copiar pegar valores F2 enter lo obtengo, pero quería saber si hay una fórmula o combinación de fórmulas para realizarlo.

3 Respuestas

Respuesta

Por desgracia no existe ninguna formula en excel que convierta texto a formula, sino te importa tener que usar código vba (habilitando las macros) puedes usar la siguiente instrucción:

[B1].FormulaR1C1 = "=" & [a1].Value

Si tienes duda en como implementar la solución pregunta.

Gracias, con macro me resulta, pero se puede hacer como función?

estoy tratando pero no me resulta

Function formvalor(texto1 As String)
resultado = "=" & texto1
formvalor = resultado.Value

End Function

Public Function MiFuncion(texto As String)
Dim resultado As Double
[z100].FormulaR1C1 = "=" & [a1].Value
MiFuncion = [z100].Value
MsgBox MiFuncion
End Function

He utilizado la celda Z100 como variable temporal para que ejecute la formula, pues ha sido la forma mas rápida, aunque preferiría usar una variable tipo celda, pero con range daba error.

Te la paso otra vez, q me había dejado alguna linea de prueba en el código:

Public Function MiFuncion(texto As String)
[z100].FormulaR1C1 = "=" & texto
MiFuncion = [z100].Value
MsgBox MiFuncion
End Function

Respuesta

Pues lo que se me ocurre es que crees una función que evalúe el texto.

Ej.

Public Function EvaluateText(ByVal txtf As String)
EvaluateText = Application.Evaluate(txtf)
End Function

y el la celda B1, aplicarías la función de este modo:

=EvaluateText(A1); y el resultado sería 0.14879...

Respuesta
-1

La función Value te puede tal vez servir. Lo siguiente te dá un número:

=VALUE(LN(42/40))

Otra opción sería cambiar el formato a la celda A1 a General, si te es posible.

No sé si es lo que quieres exactamente.