Termo eléctrico nuevo, sale el agua gris y con menos caudal

Hoy me han instalado un nuevo termo eléctrico de 100 litros, marca Cointra. No cambiaron los latiguillos porque dijeron que estaban bien y no era necesario.

Calienta el agua pero el caudal es mucho menor que con el anterior termo y el agua sale gris, he dejado correr bastante tiempo el agua, y sigue saliendo gris, alternando más claro y más oscuro.

¿A qué se puede deber? He llamado por teléfono a la tienda que me lo ha instalado y me dicen que no tienen ni idea, que nunca les ha pasado.

Respuesta

El color gris puede ser debido a restos en la fabricación, alguna vez suele pasar, en un par de días debería dejar de salir agua gris, sino ponte en contacto con la tienda

Normalmente se monta antes de la entrada del agua fría del termo una llave de corte o reductora, comprueba que esta abierta del todo o en su defecto sube la presión en la válvula manorreductora que deberías tener isntalada en la caja de contadores

Puede haberse obstruido alguna cañería, sobre todo si la cañería es de hierro, es en toda la casa o solo en un grifo concreto ¿?

Es en todos los grifos de la casa, pero el agua fria si sale limpia.

Anoche dejé el grifo abierto para que se vaciara, hasta que el agua ya salía fría. Y esta mañana al principio salía limpian y luego otra vez gris, alternando con gris. La llave de corte que tiene la entrada del agua al termo está abierta del todo.

El agua aparte de gris, sale con posos negros.

Muchas gracias.

Puede ser porque al ser nuevo pierda un poco el esmaltado de las resistencias, yo esperaría un par de días

La salida del agua caliente de termo debería ir montada con un latiguillo bastante grueso para tener caudal de agua

Puedes aportar alguna foto de las conexiones en el termo ¿?

Muchas gracias por tu respuesta. Al final el agua salía gris porque los latiguillos, tanto de entrada como de salida se habían deshecho por dentro.

En cuanto a lo del grosor del latiguillo del agua caliente probaré.

Muchas gracias.

Normalnente cuando se deshace suele salir d color negro, ya q la goma interior es d ese color

Mejor q solo fuese eso