¿Puede estar embarazada? Ayuda urgente...

Hace unas semanas, exactamente el 20 de agosto, sostuve relaciones sexuales con mi pareja, según los cálculos que hicimos hacía cuatro días del día catorce, nada sucedió fuera de lo normal, usamos preservativo, me aseguré de que no tuviera fallas ni rupturas, usamos dos preservativos pues eyaculé en el primero, procuré de hacer todo correctamente para no correr ningún riesgo, incluso me cercioré después de que el condón en efecto no estuviera roto. Pero han pasado ya dos semanas de eso y le debió haber llegado la regla el día 31, pero lleva ya 4 días de retraso, ella siente síntomas y cólicos como cuando le va a llegar la regla pero no pasa de eso, constantemente siente síntomas como mareos, nausea, cansancio, pero no sensibilidad en las mamas, la verdad ya empezamos a preocuparnos y asustarnos, seguimos regresando atrás tratando de pensar qué pudo salir mal, mi pregunta es si existe alguna probabilidad de que esté embarazada o algo del semen haya podido salir por la base del pene estando el preservativo puesto o en el cambio, de verdad estamos preocupados y quisiera saber una respuesta pronta, y de antemano muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que no esté embarazada y sea la preocupación la responsable del retraso.

Si no le viene, esperad un poco más y que se haga una prueba de embarazo, cuando vea el negativo, se tranquilizará y todo volverá a la normalidad.

Para evitar sustos, que hable con su ginecólogo y tome precauciones con algún otro método anticonceptivo, él le aconsejará el más adecuadop para ella.