¿Recetario Virtual en Excel?

Hola a todos, Quiero contarles a cerca de las dudas que se generan en mi uso del programa Excel.

Yo soy Chef, y a lo largo de mi trabajo he logrado recopilar una gran cantidad de recetas las cuales aprecio todas y cada una de ellas.... Hace un tiempo me dí a la tarea de "organizar" mis recetas y para ello me decidí por hacerlo virtualmente ya que de ésta manera podría llevarlas a todos lados...

Comencé realizando el Formato de Receta estándar y lo hice en Excel porque, el formato requiere fórmulas, conversiones, tabulaciones y demás, tengo un uso básico del programa y logré hacerlo todo bien.... Pero al ya haber convertido varias de mis recetas en 1 sólo libro de Excel me dí cuenta que tenía 50 hojas y cada vez iba sumando más, ya más tarde al intentar hacer uso de alguna de ellas descubrí que debo buscar una por una, hasta encontrar la que deseo, siendo ésta una tarea poco práctica..... Luego de eso intenté de mil maneras pero no logro organizar mi proyecto de una forma más provechosa.....

¿Puede alguien ayudarme a solucionar mi "Recetario Virtual"?

¿Existe la manera de crear Hipervínculos ó realizar una especie de Índice de contenido que me permita hacer click y me dirija a la receta que deseo?

En verdad agradezco cualquier cualquier orientación del tema...

2 Respuestas

Respuesta

En Excel 2010, puedes dejar una hoja que sirva como índice. En el menú Insertar > Hipervínculo, puedes añadir ese vínculo que enlace con una hoja determinada del libro. Los hipervínculos pueden llevar a varios sitios, no solo a páginas web.

Te pego un ejemplo de un libro Excel con índice y hojas-recetas.

Si tu versión de Excel es otra, seguro que encuentras dónde están los hipervínculos. Por cierto, como sugerencia, coloca otro hipervínculo en cada hoja con la receta, para volver al índice. Así, cuando la hayas visto, puedes volver fácilmente al principio.

Respuesta

Es posible hacer un índice en una hoja principal o portada.

También es posible colocar varias recetas por hoja, podes particionarlas por ej: de A hasta Z, luego de AA hasta AZ... y así.

Si deseas que te ayudar a ordenarla enviame una muestra (solo 2 o 3 hojas) al correo que podés copiar desde mi sitio que dejo al pie.