Consulta aire acondicionado

Estoy interesada en poner un aire acondicionado inverter en un piso de 68 m para enfriar 40 m cuadrados. Me han dado precio de un Daikin 6100 frigorías clase A ¿son suficientes frigorías o va a ir justo? Me han dicho que tengo que tener en cuenta que la distancia del techo del baño que es donde iría (en una segunda planta) a la azotea que va la otra máquina (bloque con 5 plantas) también hay que tenerla en cuenta y que por eso son pocas frigorías y que también va a consumir más por tardar más en alcanzar la temperatura deseada. El clima en la zona que vivo en verano es de 40º en el exterior y en el interior hasta medio día da bastante el sol.

Gracias por vuestra ayuda.

2 respuestas

Respuesta

La capacidad del aparato que te proponen es más que suficiente. Lo que no veo claro es el desnivel entre la unidad exterior y la interior. Debes asegurarte que las especificaciones del fabricante lo contemplan. Si no lo ves claro, no dudes en consultarlo para que te contesten por escrito. Otra cosa es que, al haber tanta distancia (que no tiene nada que ver con el desnivel), debes asegurarte que a las tuberías no les dé el sol y, aun en caso que no les dé, deberías exigir que las aíslen muy bien ( el aislante, que supongo será de Armaflex o similar, debe ser de al menos 30 mm de espesor y que, siendo de color negro, lo pinten con pintura reflejante de aluminio, o la protejan con chapa de hierro galvanizado. Un saludo. Francisco

Respuesta

Con las 6.000 frigorías que te indican creo que tienes suficiente y por lo del desnivel no sufras, ya que si por encima de ti hay 3 plantas hasta la azotea y contamos una media de unos 3m de altura por piso, nos salen unos 9m de desnivel. Yo te recomiendo mejor el equipo ACY71UiA-LM de Fujitsu (que personalmente me gusta mucho por la relación calidad-precio, su nivel sonoro y rendimiento energético) ya que permite un desnivel de 20m.