¿Asfaltar jardín con un laurel?

Delante de mi casa hay un laurel de unos 8-10 metros de altura, el problema me surge porque queremos asfaltar y construir un pequeño muro que rodee al laurel, para hacerle un jardín alrededor de este mas pequeño.

Mi duda es, ¿cuánta distancia hay que dejar el asfaltado al laurel para no tener problemas que las raíces levante el pavimento?

Respuesta

De 5 metros en adelante no tendrás problema alguna, ya que las raíces del laurel son poco invasivas y tienden más a profundizar que a expandirse a lo largo del terreno. Con una poda de copa cada por tiempo, podrás también ralentizar el crecimiento radicular del mismo.

Un saludín.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por lo que tengo entendido, cómo mínimo hay que dejar 1 metro todo alrededor del laurel; pero, con las raíces hay que tener cuidado igualmente, controlando de vez en cuando... por si acaso. Eso sí, garantías no las hay pues la naturaleza sigue su curso cómo quiere

En casa, he tenido problemas con 2 llorones, 1 hiedra y, a día de hoy unos setos pequeños de cierre de unos 70 cm de altura, que tendré que levantar proximamente, cuyas raíces han levantado ya 2 plaquetas

¡Gracias!

Si los sauces llores son muy invasivos, y levantan cualquier construcción a su alrededor pudiendo destruir la cimentación de una casa o destrozar una piscina, de hecho se utilizan para desviar el curso de los ríos.