Anticonceptivos y menstruación marron super escasa

Llevo 1 año y 6 meses tomando anticonceptivos YASMINIQ. Actualmente tengo una vida sexual activa y la mensatruación siempre me lleva el ultimo día de descanso y me viene en cantidad regular rojo oscuro. Este mes ha sido diferente, yo siempre suelo tomar la pastilla a las 7pm pero por mis estudios lo olvidaba y aveces los tomaba a las 10pm, 8pm y una vez a la 1 am. En mi último día de descanso solo me bajaron manchitas marrones pero muy poco y el 1er dia de descanso tb, recien el segundo día de descanso me bajo sangre pero tb poca durante todo el día. Tengo posibilidades de estar embarazada? Nunca me habia pasado esto en los meses anteriores. Ayuda por favor.

2 respuestas

Respuesta

Hola mi1989

Es posible que la diferencia en el sangrado sea por la manera en que ingeriste las pastillas y el estrés de los últimos días, pero recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Consulte al médico.

El anticonceptivo oral debe tomarse a la misma hora todos los días.

Los anticonceptivos orales solo funcionarán en la medida en que se tomen de manera periódica.

Es probable que experimente metrorragia de privación similar a un periodo menstrual mientras está tomando tabletas inactivas o las tabletas de baja dosis de estrógeno o durante la semana en que no toma su anticonceptivo oral.

Pero sin duda, lo mejor es que consulte a su médico.