Flujo blanco espeso y dolor abdominal en las noches.

Todo empezó hace un mes cuando tuve relaciones cuando estaba en los últimos días de mi regla, me dio miedo y decidí tomar la píldora del día después mi regla se detuvo por dos días y luego estuve manchando por cerca de 4 días más, luego de 3 semanas me llego de nuevo la regla peor esta vez el flujo fue demasiado abundante (nunca había sido tan fuerte ni tan larga - 5 días) y con cólicos muy fuertes, estaba en el cuarto día de mi periodo y tuve relaciones esa noche con protección una vez, y la segunda vez mi novio se vino afuera pero creo que mancho la cama y no me di cuenta hasta el otro día, la regla me continuo por un día más, claro que no tan fuerte como antes. Eso fue hace 8 días, y después de ahí he estado bastante asustada, porque he presentado dolores de estomago muy fuerte (generalmente en la tarde tipo 6-7 de la noche) y se me inflama el abdomen, tuve un flujo oscuro y gelatinoso luego de mi periodo y ahorra tengo un flujo blanco muy espeso, he estado suelta del estomago, cansancio, dolores de cabeza y en estos momentos me encuentro con gripe. Me gustaría saber si hay posibilidad de que este embarazada, y a partir de cuanto me puedo reailzar la prueba, o que otros síntomas debería estar pendiente para descartar un embarazo. O saber si este tipo de síntomas pueden ser aun causa de la píldora que tome hace un mes.

Respuesta

Si te tomaste la píldora del día después, no deberías preocuparte. Todos los síntomas que presentas son efectos secundarios de la propia píldora y son muy comunes.

Además, piensa que el estado anímico afecta a tu menstruación y para nada alivia los síntomas que tienes, por lo que te aconsejaría que te quedaras tranquila, porque esos síntomas son propios de la píldora del día después.

Y por último, puedes hacerte una prueba de embarazo después de que te falte la menstruación. Asique mi consejo es que tengas paciencia y te relajes hasta tu siguiente periodo, porque cuanto mas nerviosa estés mas tarde te bajará.

Muchas gracias por tu respuesta y consejos, intentare tranquilizarme, Y si me tome la píldora pero hace un mes, esta vez no la tomé porque usamos protección, aunque me preocupa lo de que el mancho un poco la sábana y dormí normal porque no me di cuenta hasta el otro día. ¿Habría algún riesgo de esa manera?

Como ya te digo, puedes manchar un poco, continuo o por etapas hasta que por fin tu cuerpo se habitúe al ritmo normal de tu mensatruación.

El único riesgo es que tengáis relaciones sin preservativo, por lo demás nada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los efectos adversos de la píldora del día después, se corresponden con los síntomnas que presentas.

Si tomas la píldora del día después con frecuencia, tu periodo menstrual podría volverse irregular. La anticoncepción de emergencia no debería utilizarse como método anticonceptivo constante debido a que hay otros métodos anticonceptivos que son más efectivos.

El principal, y mas frecuente efecto secundario del método Yuzpe es la aparición de nauseas (hasta un 50%) y vómitos (hasta un 20%) de las mujeres.

También puede aparecer dolor de mamas, cefaleas y alteraciones del ciclo menstrual.

Los períodos retrasados​​en las mujeres también conducen a descargas vaginales de color marrón, las cuales se producen debido a la gran cantidad de tejido endometrial expulsado por el cuerpo. Este es un proceso natural de limpieza que no debe causar ninguna preocupación.

En cualquier caso, deberías consultar con el ginecólogo si tus cóloicos son fuertes.