¿Como unir una escalera de hormigón a una estructura?

Las medidas y el encofrado para hacer la escalera ya los tengo, pero esta escalera va a estar separada de la casa por un pasillo de 1.3 metros aproximadamente, por ese motivo lo que unirá a la escalera con la estructura será una pequeña losa de 1.5 por 2.8 metros aproximadamente. Mi duda es como unir a la estructura mi escalera, algunos me recomiendan picar una de las columnas de la casa hasta descubrir el hierro así poder enganchar de ahí la biga que sostendrá la escalera haciendo en el otro extremo una columna para apoyo. Otros me dicen que monte sobre la loza de la casa la loza que unirá la escalera con la estructura. La verdad no se que hacer ya que me parece muy importante hacer bien este trabajo teniendo en cuenta que por esta escalera subirá mi familia y que lamentablemente no cuento con la posibilidad económica de pagar la mano de obra .

Agradecería que alguien me ayude por favor.

Esta es una imagen de lo que planeo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Para hacer lo que pretende necesita un arquitecto. Piense que la escalera no debe caerse y creo que usted no sabe cómo hacer que esto ocurra.

Póngase en manos de un experto y no se fíe de los "expertos" a los que dice ha consultado, pues todo lo que cuenta no son sino aberraciones estructurales.

José le envío unas imágenes, seria de mucha utilidad saber su opinión.

Slds.

Le repito lo dicho. Contrate los servicios de un arquitecto. Cierre y puntúe la respuesta.