¿Si cambio mi vivienda habitual puedo seguir deduciendo en la nueva hipoteca?

En 2010 compré un piso en el cual he estado viviendo hasta ahora (unos 3 años y medio) y desgravando en la declaración lo máximo permitido cada año.

Ahora me han trasladado a otra ciudad en el trabajo de manera permanente. Mi pregunta es, si ahora compro otra vivienda, ¿puedo seguir desgravándome de la nueva hipoteca o pierdo ese derecho a deducción para siempre? Porque yo pretendía alquilar el primer piso, y claro, si los inquilinos lo declaran, yo no lo puedo mantener como vivienda habitual...

1 Respuesta

Respuesta

No, no podrías, actualmente la deducción para nuevas compras de vivienda habitual no existe. Solo pueden beneficiarse los que compraron antes del 01/01/2013. Saludos.