Quiero vender unas películas a través de internet

Quisiera vender unas películas y otras cosas por internet de segundamano, como hacerlo sin dar cuentas bancarias. Pasos a seguir para hacerlo correctamente si ya tienes comprador y que no haya engaños ni por parte del comprador ni el vendedor. Pregunto esto porque no lo he echo nunca.

1 Respuesta

Respuesta

Yo siempre que he vendido algo por Internet lo he hecho desde eBay ya que siempre he encontrado comprador rapidamente y de forma segura.

Te cuento como funciona:

Creas tu cuenta y das de alta tu anuncio.

Puedes poner el artículo en venta en 2 modalidades:

1) Subasta

Indicas el precio inicial y el tiempo máximo que estará la subasta abierta. Para evitar que el artículo se venda por muy poco puedes establecer también un precio mínimo que, si no es superado, te permite decidir si quieres confirmar la venta o no

2) Cómpralo ya

Esta modalidad te permite indicar un precio cerrado por el cual estás dispuesto a vender.

Las 2 modalidades son compatibles entre sí por lo que, por ejemplo. Puedes tener un mismo producto en subasta, comenzar por 1€, poner un precio mínimo de 10€ y permitir comprarlo fuera de subasta por 20€..

A la hora de cobrar puedes hacerlo de varias maneras:

1) Transferencia bancaria

Deberás dar tu número de cuenta por mensaje privado al comprador después de que este haya comprado el artñiculo

2) En mano

Si es de tu ciudad o cercano puedes escoger esta forma de pago para hacerlo totalmente offline.

3) PayPal

Sin duda el método más fiable y eficaz. PayPal es un servicio de pagos online que permite al usuario pagar usando tan solo su correo electrónico. Para hacer esto antes tienes que abrir una cuenta con ellos y hacer una validación con tu cuenta bancaria proceso que puede ser algo complicado para usuarios noveles pero que te da una tranquilidad y fiabilidad que no tienes con un pago con tarjeta.

¿EBay cobra por vender?

Pues me temo que la respuesta es si, si que cobra.

Al finalizar la venta y cuando el comprador tiene el artículo en su casa eBay le cobra al vendedor una pequeña parte del importe de la venta más el importe por poner el anuncio. Tienes más detalles sobre las tarifas de venta en su web: http://pages.ebay.es/help/sell/fees.html

Para que te hagas una idea sobre lo que cobran el mes pasado hice una venta de 35€ y me cobraron 2.69€

Existen otras web de venta online que no cobran comisión alguna (como http://www.segundamano.es/ ) pero al no haber trabajado nunca con ellas no te puedo contar mi experiencia ni recomendartela.