Un crédito personal bancario con dos titulares (seviam), ¿Puede tener dos titulares?

Crédito personal con 2 titulares, ¿puede tener el seguro de vida a nombre de los dos?. Es un SEVIAM, no consevo el contrato, lo llevo pidiendo desde hace un año y no me lo propocionan. Ahora me dicen que no puede haber un seguro de vida a nombre de dos titulares- ¿Es así?. He tenido el documento de mis seguros en la mano y constaban 2TI, Ha desaparecido de mi casa y ahora tengo uno en que consta 1 TI. El contrato siguen sin dármelo

Respuesta

Cada titular de la hipoteca, tendrá su propio seguro de vida, ya que se calcula en función del sexo, la edad, historial medico... El capital asegurado ( entre los dos intervinientes), debe cubrir el 100% del capital pendiente del préstamo, por lo que según se va pagando la hipoteca, debe ir bajando la prima de la póliza, ya que queda menos capital pendiente de amortizar.