Celda de excel a txt UTF-8

Buenas tardes

Me gustaría saber si me puede ayudar con este problema ya que he estado usando el comando print para imprimir el contenido de un celda a un archivo "c://nueva/final.txt" para poder abrirlo con otro programa y así enlazar la información de manera inmediata pero al hacerlo e intentarlo abrir me marca un error esto es debido a que el otro programa necesita que la codificación del txt sea UTF-8 y no lo he podido lograr

Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Eso es verdad y si funciona pero lo que necesito es que se guarde solo una celda del u archivo grande además al hacer esto así al abrir el archivo con otro programa se crean caracteres especiales al inicio del archivo que no ven en un bloc de notas o el mismo excel.

Gracias.

Y si pudiera ser en lenguaje de macro visual seria mejor ya que es el ultimo paso que me falta para mi proyecto

:3

Respuesta

Intenta lo siguiente:

1. Escribe lo que necesitas en tu celda.

2. Selecciona guardar como.

3. En la venta de guardar como, escribe el nombre del archivo, selecciona en Guardar como tipo: Texto Unicode

4. Presiona el botón "Herramientas"

5. En las opciones de Herramientas, selecciona Opciones Web

6. En la siguiente ventana, selecciona la pestaña Codificación y en guardar este documento como: busca "Unicode (UTF-8)"

7. Presiona Aceptar

8. Presiona Guardar

Listo! Prueba tu archivo.

Otra opción es que escribas tu información en un block de notas (notepad).

1. Abre el block de notas

2. Escribe tu información

3. Selecciona del menú: Guardar como:

4. En la siguiente ventana, escribe el nombre del archivo.txt, en codificación selecciona "UTF-8" y presiona Guardar

Listo!