Problema con Redondeo en Excel

Estoy realizando una Hoja de Cálculo en Excel para dimensionar Sistemas de Energía Solar, o eso intento, necesito redondear el valor de una celda al número par más cercano. ¿Cómo puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es crear una macro, así cuando necesites redondear el valor de una celda a un valor par más cercano ejecutas la macro y listo.
Para crear una macro vas a Herramientas/Macro/Editor de Visual Basic, una vez dentro del editor vas a Insertar/Módulo y se abrirá una ventana en blanco donde deberás poner el código que redondee el valor de una celda, el código que debes ponerle es este:
Sub ejemplo()
Dim valor As Integer
valor=Round(Val(ActiveCell.Text),0)
While Not (valor Mod 2 = 0)
valor = valor + 1
Wend
ActiveCell.FormulaR1C1 = valor
End Sub
Luego lo guardas (se guardará el .xls); para utilizar la macro haces lo siguiente:
En una celda escribe un número por ejm: 1221, selecciona esa celda y vas a Herramientas/Macro/Macros, seleccionas ejemplo y le das a Ejecutar, el número se convertirá.
Si no quieres hacer esos pasos puedes asignarle a la macro teclas de acceso, para esto vas a la macro, pero en vez de darle ejecutar le das a opciones, ahí puedes elegir una combinación por ejm. Ctrl+r, así solo bastará seleccionar la celda, control+r y se convertirá.