¿Alguna forma de contagio de RABIA? MUY preocupada.

¡Hola! Quizás a alguien le parezca tonta mi pregunta, pero soy tan hipocondríaca que no me lo quito de la cabeza. Ayer estaba paseando y vi a un gato. Este se acercó y empecé a acariciarle. No se que pasó que el gato hizo un gesto (quizás para jugar) y yo corriendo quité la mano por si me arañaba. Total no se si me arañó, noté algo pero no tengo marca ni nada. No me sangra nada. Y como se que la rabia se puede contagiar hasta con los arañazos mínimos que no dejan marca...(lo he estudiado en mi carrera). ¿En fin que opina?

1 respuesta

Respuesta

La forma de contagio de a rabia es por medio de mordedura de un animal infectado. Si un animal se te acerca para que lo acaricies es imposible que pueda tener rabia.

La rabia se puede contagiar por arañazos también, ya que se contagia por saliva y los gatos se lamen las patas incluidas las uñas. Y la rabia tiene un periodo asintomático, al principio. De ahí mi preocupación.

Un perro o gato al que ya su sistema nervioso esta afectado por el virus de la rabia por ningún motivo se lamen las patas y uñas.