Decimales en campos combinados

Al momento de combinar correspondencia en el campo de numero, si el numero a combinar tiene decimales (150.56) en excel, aparece con dos decimales de más en Word (156.5600), pero si no tiene decimales en excel (150), aparece correcto en word (150.00), este es el código que tengo el el campo combinado:

{MERGEFIELD Sueldo_ \# ###.##,00}

Se que se pueden introducir fórmulas en los campos o que otra forma existe para que ponga 2 decimales siempre, ay sea que tenga o no tenga decimales el numero en excel.

1 Respuesta

Respuesta

Esta es la solución que utilizo para esos casos.

1. En la hoja de excel crea otra columna con la siguiente fórmula:

Así se ven las fórmulas

              A              B                C

1         Dato        Importe       Importe2

2       Bancos      150.564     =""&TEXTO(B2,"$ #,##0.00")

3       Caja                 200      =""&TEXTO(B3,"$ #,##0.00")

Así se ven los resultados

              A              B                C

1         Dato        Importe       Importe2

2       Bancos      150.564     156.56

3       Caja                 200      200.00

Arrastra o copia la fórmula hasta el final de tus datos cambia la "B" en la fórmula por la columna en donde tengas el número. Lo que estamos haciendo es pasar el número como un texto pero con 2 decimales.

Ahora cuando hagas la correspondencia selecciona Importe2

Listo! Tu correspondencia aparecerá con 2 decimales.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

.