Caracteres de un campo

Necesito extraer los caracteres 4 y 5 de un campo de combinación en word el cual tiene una longitud fija.
Ejem. "El campo de combinación tiene una longitud de 8 caracteres, ABCDEFGH, y necesito que se muestre tan solo el 4º y 5º, es decir "DE".
¿Cómo se puede hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Lo lamento, pero ni idea. No se si se puede hacer que solo salga "un trozo" del campo combinado.
Respuesta
Trabaja tu tabla de datos en excel y utiliza la función extrae.
Hola necesito extraer los caracteres 4 y 5 de un campo de combinación en word el cual tiene una longitud fija.
Ejem. "El campo de combinación tiene una longitud de 8 caracteres, ABCDEFGH, y necesito que se muestre tan solo el 4º y 5º, es decir "DE".
¿Cómo se puede hacer?
Gracias por tu respuesta, pero lo que pasa es que tengo que utilizarlo en una plantilla de word con campos combinados que los extrae de una base de datos externa.
Tienes alguna otra opción, o hay alguna forma de utilizar esa función de excel en word.
Gracias
Trata de importar la base de datos externa a Excel, si eso no es posible, te sugiero entonces que busques referencias de programación de VBA (Visual Basic Applications) para que hagas una macro que realice esa instrucción, ya sea dando formato de texto oculto al resto de los caracteres del campo o bien creando una nuevo campo con los caracteres extraídos para que puedas combinar.
La combinación de correspondencia en Word se creo pensando en fines comerciales y no de análisis o extracción de datos, por eso es que el procesador no tiene un comando o función para lo que necesitas hacer, sin embargo con el desarrollo de una macro en VBA seguro lo logras.
Te deseo éxito