Mi padre falsifico firma y saco todo el dinero de un plazo fijo

Hace unas semanas, fallecio mi padre de golpe. Como ocurre en edtos casos, me decidi a ayudar a mi madre a poner en orden los papeles. A raiz de eso, hemos descubierto que en un deposito a plazo fijo a nombre de mi madre y mio, mi padre falSifico la firma de mi madre y liquido todo el saldo.

El banco nos informa que ellos no se hcen cargo.? ¿Es eso cierto? Yo queria llevar el tema a un abogado.

5 Respuestas

Respuesta

Lo primero que tenéis que hacer es poner una denuncia en comisaría, ya que el dinero no lo habéis sacado vosotros, a continuación con esa denuncia, vais al banco y solicitáis que os repongan todo el dinero reintegrado de la cuenta, por supuesto por escrito y que os sellen copia del mismo.

Esperáis unos 15 días la respuesta del banco y si no os devuelven el dinero, tendréis que contactar con un abogado que os lleve el caso. Puesto que la entidad está obligada a cuidar del dinero de sus clientes y a administrarlo con "la diligencia propia de un buen padre de familia", y aunque en los casos de familiares de primer grado es más discutible el delito de apropiación indebida, entiendo que el banco es responsable y está obligado a devolveros el dinero.

Yo estoy en un despacho de abogados, pero en Murcia, por lo que os vendrá mejor buscar un despacho en la ciudad donde vivís.

Suerte y saludos

Respuesta

¿No identificaron a tu madre en el banco? Claro que el banco es responsable, ya que deben cotejar la identidad de la persona que saca el dinero, no sólo solicitando el dni, sino comprobando que la persona que lo lleva es la que aparece en el carnet, por lo tanto, claro que son responsables.

Respuesta

Son responsables del dinero que los Clientes confían para que el banco los guarde. No pueden coger y darle el dinero a otro. Si tienen el documento firmado tendrán que comprobar que la firme no coincide con la del DNI

Respuesta

El banco no es responsable. Tampoco pueden demandar a un difunto.

Lo lamento, no hay nada que hacer.

Respuesta

Ha sido una metedura de pata del banco, por lo que si son responsbles.