Aclaración de espermatozoides! Por favor

¿Me pueden decir cuánto tiempo vive un esperma al aire libre? Esque unos dicen que sólo uno minutos otros dicen que horas y otos que mueren inmediatamente, me gustaría que alguien con conocimientos me respondiera. También me preguntó, ¿qué pasa con los espermas en el sexo anal? Es decir, mueren con las bacterias o que pasa.?

2 Respuestas

Respuesta

Al tener contacto con la luz, en segundos muere.

Respuesta

Un espermatozoide en un medio totalmente optimo como es el útero o en su liquido espermático tiene una vida promedio de 48 horas pero si son excelentes las condiciones pueden vivir hasta 96 horas.

La luz no los mata, los frascos contenedores de los bancos de semen son transparentes y las cámaras de verificación tiene luces muy potentes.

El aire tampoco los mata, por cierto.