Vida espermatozoide fuera medio

Quisiera saber cuanto vive un espermatozoide fuera de la vagina, es decir, si mi chico se masturba un día y a las 12 horas practicamos la penetración, ¿existe riesgo de embarazo, independientemente de usar preservativo? (Me refiero a la vida del espermatozoide de la eyaculación de las 12 horas anteriores).

1 Respuesta

Respuesta
Un espermatozoide en un medio totalmente optimo com es el útero o en su liquido espermático pues dura hasta 2 días. Fuera de su medio pues muere muy rapido. En los calzoncillos o el la piel del pene puede durar minutos. La mida media en un medio como una tela es de 2 segundos, mueren rápidos. Tras 12 horas pues no hay nada vivo, el liquido que los contiene se seca y ellos se tienen que alimentar para moverse.