Denunciar clausula abusiva por falta transparecia préstamo hipotecario

Mi duda es que hace 4 años firme un préstamo hipotecario con clausula suelo 3% y durante 15 años. Comprobando la documentación observo que no tenia la oferta vinculante que era necesaria que me la fueran dado antes de firmar para cumplir con la transparencia, pues bien fui a que me la dieran hacen unos día la entidad financiera -la caixa- dándome largas para que la quería, pero al final la conseguir.

En la oferta estaba sin firmar por mi y encima el préstamo hipotecario era de 300 meses (25 años) en vez de 180 meses. Por lo que aprecio que hubo falta de transparencia en la operación, cabe la posibilidad de denunciar a la entidad y que se podría conseguir si se gana.

Respuesta

Puede pedir la anulación de la cláusula suelo con efecto retroactivo y devolución de los intereses indebidamente cobrados.

No obstante decirle que los bancos sólo negocian cuando no les queda otra, esto es, hay que preparar un juicio de anulación de cláusula suelo.

Se están ganando todos. Ahora bien, si Ud. quiere conseguir negociar con el banco le sugiero que se lo lleve un experto en negociación.

Si quiere remítame un email sin compromiso a mi dirección:

[email protected]