Dedución hipoteca vivienda alquilada

Luis mi duda es que parte de la hipoteca me puedo deducir de una vivienda que tengo alquilada toda la cuota o solo LOS intereses, o no se puede nada a no ser ya mi vivienda habitual. Entonces que podría deducir en hacienda.

2 respuestas

Respuesta

Los intereses para el cálculo del rendimiento neto de capital inmobiliario.

Hola, entonces si la hipoteca es 400 euros 260 amortización capital  y 140 intereses que seria esto último no!!!

Efectivamente sólo los INTERESES.

Respuesta

¿El alquiler lo paga usted o lo recibe? ¿No es su vivienda habitual? ¿Se deduce usted por la compra y pago de hipoteca de otra vivienda?

Hola, yo soy el arrendador el que recibe pago.

Pues usted no se deduce, más bien el ingreso amplía su base imponible. Es un ingreso adicional. La desgravación la disfruta el que paga la renta.