¿Qué pasa con el ácido clorhídrico?

Tengo piscina con clorador salino, y bomba reguladora de ph. Me gustaría saber, qué pasa con todo el ácido clorhídrico que se va metiendo en el agua de la piscina para mantener el ph al 7,2, ¿se va acumulando? ¿Se evapora como el cloro? ¿Debo de controlarlo de alguna manera? Gracias, un saludo.

Por otro lado, ¿con el clorador salino se eliminan todas la cloraminas? Si le hecho cloro rápido a la piscina para matar unas pocas algas, ¿las cloraminas luego las eliminará el clorador?

Respuesta

El valor del PH nos indica si un agua es ácida o básica. La escala del PH se extiende del 0 al 14. Un PH de 7,0 representa la neutralidad. El PH se mide en función de la concentración de la carga en los iones de hidrogeno.
- Inferior a 6,5 = ácida
- 7,0 = Neutra
- superior a 7,8 = alcalina
El PH del agua de una piscina se debe situar entre 7,0 y 7,6. Si el PH es inferior a 7,0 puede provocar la corrosión de todas las partes metálicas. Si el PH es superior a 7,4 las irritaciones de la piel y los ojos aumentan considerablemente, así como los depósitos calcáreos, así mismo, el efecto desinfectante del cloro disminuye sensiblemente... con esto lo que buscamos es el equilibrio del PH... agregamos agua con un potencial reductor... que es un ácido que al instante prácticamente se disuelve dando como resultado el mismo numero de iones positivos que negativos.

Un numero de cloraminas provocado por una acción de choque no tienen relevancia es un numero residual, solo cuando el tratamiento es continuado con cloro tradicional sólido y sin renovación la concentración de cloraminas, se debe tener en cuenta para eliminar cierto grado, mediante la renovación cíclico de agua.