¿Como recuperar IVA de clientes Morosos?

Iniciamos un procedimiento de recuperación de cuotas de IVA con un cliente moroso (no concurso de acreedores) que nos vino denegado por la AEAT debido a los plazos. Pasado ese tiempo llegamos a un acuerdo de pago con el deudor, en donde nos ofrecía una quita del 80% de la deuda, la cual aceptamos vista nuestras necesidades. Mi pregunta es ¿Existe algún forma de poder recuperar ese IVA? ¿Puedo realizar una factura de abono parcial por esta circunstancia? Mi intención es recuperar Iva para compensar deudas.

1 Respuesta

Respuesta

Una vez que se han pasado los plazos (seis meses desde el devengo y a partir de esa fecha tres meses para realizar la factura rectificativa y comunicar a la agencia tributaria) la única forma de recuperar el IVA es que tu deudor se declare en concurso de acreedores momento a partir del cual tendrías un mes para realizar la factura recitificativa, remitirsela al cliente y comunicarselo a la agencia tributaria