¿Rescision de contrato por bajada de salario?

Soy limpiadora a jornada del 75% en una empresa desde hace casi diez años, y ayer mi jefe me ha dicho hoy que cobro muy bien, que no me queje (700 euros y me pago los autobuses de desplazamiento entre edificio y edificio y trabajo en realidad 8 horas y sin desayuno) y que en septiembre nos reunirán a todas las trabajadoras a rebajarnos el salario. Quisiera saber si eso es posible y legal, y si es legal trabajar el salario mio de una jornada de seis horas a efectos realistas, me refiero a que me digáis la verdad si me encontraré la sorpresa cobrando repentinamente 500 euros de nomina y la única opción es un juicio largo, pero mientras tanto no me daría para subsistir...

He leido en varios sitios que si me niego a la bajada del salario tendria derecho a rescindir mi contrato y pedir el finiquito de 20 dias por año trabajado con un maximo de 9 meses, pero hay una frase en la ley que no me queda clara... Dice "si demuestra el trabajador que le perjudica" y claro que me perjudicaria.. Y me ha hecho pensar si es algo que yo no comprendo y se refiere a otra cosa o qué deberia yo presentar para demostrar que me perjudica y poder cobrar esa indemnizacion.

Gracias nuevamente y perdon por las molestias. Un abrazo

1 respuesta

Respuesta

Yo no aplico la legislación laboral, simplemente me limito a trasladar a vuestras preguntas su contenido que en muchos casos ni los mismos jueces comparten el mismo criterio a la hora de aplicar la misma normativa.. Pero respecto a tu pregunta:. Si como consecuencia de la nueva situación salarial no te interesa continuar en la empresa lo que tienes que hacer es solicitar la extinción del contrato de trabajo ante el juzgado de lo social y el juez sera quien decida si la reducción salarial es lo suficientemente perjudicial, como para aprobar la resolución del contrato de trabajo con la indemnización señalada de 20 días/9 mensualidades)y el acceso al desempleo si reunes el periodo de carencia de 360 días, Hola de nuevo:Mira Yo no aplico la legislación laboral, simplemente me limito a trasladar a vuestras preguntas su contenido que en muchos casos ni los mismos jueces comparten el mismo criterio a la hora de aplicar la misma normativa.. Pero respecto a tu pregunta:. Si como consecuencia de la nueva situación salarial no te interesa continuar en la empresa lo que tienes que hacer es solicitar la extinción del contrato de trabajo ante el juzgado de lo social y el juez sera quien decida si la reducción salarial es lo suficientemente perjudicial, como para aprobar la resolución del contrato de trabajo con la indemnización señalada de 20 días/9 mensualidades)y el acceso al desempleo si reunes el periodo de carencia de 360 días.

No se te olvide finalizar la pregunta valorándola como lo creas oportuno..