Derecho a la prestación tras no aceptar un traslado de localidad

Mi empresa me impone un traslado de localidad que no puedo aceptar por sus condiciones, y me indica que según el art. 40 del Estatuto de los trabajadores, puedo no aceptar el traslado solicitando una extinción del contrato de trabajo.

Si hago esto (no aceptar el traslado y solicitar por este motivo una extinción del contrato de trabajo) ¿Tengo derecho a cobrar mi prestación de desempleo?

1 Respuesta

Respuesta

Si el traslado de centro de trabajo a otra localidad( la movilidad geográfica) perjudica tus intereses y no quieres trasñadarte, tienes dos opciones

1ª-opcion- si estas interesado en continuar en la misma empresa y consideras que las razones de la empresa para cambiarte el destino del centro de trabajo no tiene ninguna justificación si no que obedece otras razones mas personales que laborales, o por alguna represalia, puedes demandar a la empresa para que te mantenga en el mismo centro de trabajo y el juez decidirá quien tiene la razón de las partes, y si te la da a ti la empresa te tiene que mantener en el mismo puesto de trabajo t si se niega te tiene que indemnizar con la cuantía equivalente a la de un despido improcedente,

2ª-opcion si no quieres demandar a la empresa o no tienes motivos o para hacerlo, pero no te interesa cambiar de centro de trabajo porque te perjudica bastante el traslado puedes rescindir voluntariamente el contrato de trabajo por justa causa, con una indemnización de 20 días por año de servicio en la empresa con un máximo de 12 mensualidades y ademas del derecho a percibir la prestación por desempleo si reúnes los 360 días en los 6 últimos años, que se requieren para poder solicitarle. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..