¿Cómo publico en internet mi página web?

Ok, la pregunta sonará bastante repetitiva, sin embargo, no tengo idea de como publicar una página web. Verán, puedo crearlas mediante html u algún editor o creador de páginas web, sin embargo, no tengo idea de como hacerla pública en internet.

2 Respuestas

Respuesta

Primero necesitas contratar a el mejor proveedor de web hosting que se ajuste a las necesidades de la página web, te puedo recomendar leer este articulo para que te guíes.  http://www.makingpeople.com.mx/hosting-gratuito-vs-hosting-paga-mejor-opcion/

Respuesta

Existen varias formas de poder publicar una página web, desde contratar un servidor en dónde alojarla a través de una empresa, pasando por montar un servidor proprio con acceso a Internet en tu propia casa u oficina.

Lo que sí necesitarás en cualquier caso, sea gratuito, de pago o con tus propios recursos, es un servidor preparado tanto para almacenar tu página web como para poder servirla a través de Internet.

Con ese requerimiento en mente lo único que tienes que plantearte ahora es la función que le vas a dar a esa página web que quieres publicar y los requisitos que va a necesitar el servidor que la va a alojar.

Por ejemplo, si se trata de algún proyecto personal con HTML creado por ti mismo, o con algo de PHP y MySQL, para probar no necesitarías más que algún tipo de alojamiento gratuito.

A partir de ahí existen otras opciones de pago cuyas características serán acordes a las necesidades que tenga tu proyecto. Ten en cuenta que los servicios gratuitos suelen incluir publicidad o restricciones en su servicio, mientras que los de pago no lo hacen.

Ok.. tengo entendido que hay que contratar un servicio de hosting, enfoquémonos en éste, ya que en un servidor de la empresa donde trabajo tengo montada una aplicación asp, sin embargo, lo que quiero es subir una página propia mediante un hosting gratuito, he ahí mi dilema. Hace tiempo intenté en un hosting de pago con una página de pruebas de un editor que el mismo servicio me brindaba, sin embargo, no la publicaba, es por ello, que mi pregunta ahora se enfoca en saber qué hacer al conseguir un hosting gratuito para subir mi proyecto html y hacerlo público.

Dependiendo de tu ubicación, por lo que veo en tu perfil de Todoexpertos resides en Guatemala, lo más sensato para registrar un hosting gratuito es hacerlo a través de un servicio de tu propio país. Ignoro que proveedores existen en Guatemala, pero bastará con que busques a través de Google opiniones sobre servidores gratuitos sin publicidad, si como me dices se trata de una página web en HTML, no tendrás mucho problema en encontrar un servicio de hosting adecuado.

Una vez tengas claro con que proveedor vas a alojar tu página web bastará con que realices el registro, lo cual no debe de llevarte mucho trabajo ya que se trata normalmente de completar un simple formulario. Fíjate bien en las características técnicas del servidor, tales como la inserción de publicidad, los límites de transferencia mensuales y el espacio del que dispones.

Con el registro ya realizado, y en función del propio hosting, tendrás opción de subir los ficheros de tu página web por FTP o bien a través de alguna aplicación propia del hosting. Revisa con anterioridad cual es el método que ultilizan.

Respecto a la publicación final, hacer accesible la web desde Internet, necesitarás o bien utilizar el dominio y enlace que te proporcione el servicio de hosting, que suele ser del tipo www.hosting.com/tu_usuario o bien puedes usar un dominio propio que tendrás que configurar de forma apropiada para que apunte al servidor. Los hostings suelen adjuntar ayuda sobre como realizar esta asignación.