Access Tabla compartida por dos bases de datos

Estoy elaborando dos bases de datos con access y en las dos hay una tabla denominada "empleados" me gustaría saber como puedo hacer que las dos compartan la misma tabla y si en el formulario de empleados de una de ellas añado a un nuevo empleado también aparezca en la otra.

1 respuesta

Respuesta

Lo que puedes hacer es crear la tabla "empleados" en una de tus BDs, y la vinculas a la otra BD. Para vincular la tabla, vas a la opción Datos Externos de la cinta de opciones (access 2007 o superior), seleccionas en el bloque "Importar" la opción "Access", seleccionas la BD con la tabla "empleados" y marcas la opción "Vincular al origen creando una tabla vinculada". Aceptas y listo, los cambios que hagas desde una BD se te verán en la otra (porque sólo tienes una tabla, en la primera BD)

En access 2003 el sistema es parecido, pero de memoria no recuerdo exactamente las opciones del menu.

Otra opción sería hacer una tercera BD con la tabla compartida (empleados), y vincularla a las otras dos.

Y que tendría que hacer con las tablas vinculadas a la de empleados como (provincia, cargo...)

Disculpa las molestias.

Pues tendrías que hacer lo mismo, las creas en la misma que tengas la de empleados, y en la otra las vinculas.