Función generadora de momentos

Luis juega con su amigo lanzando una moneda el juego termina si cae en sol o si se han hecho 3 lanzamientos . Luis ganara 15 pesos si al primer lanzamiento cae sol ganara 10 pesos si la moneda cae en sol hasta el segundo lanzamiento y solo ganara 5 pesos si la moneda cae en sol hasta el tercer intento, Luis pierde 10 pesos cada vez que salga águila

A Determine el espacio muestral

b Calcula el valor esperado de X=dinero ganado por Luis

C Determine la función generadora de momentos asociados a X

D Usando la función generadora de momentos calculada en c

Determinar el valor esperado de X=dinero ganado por Luis

Sugerencia:El resultado tiene que coincidir con la respuesta de c

1 Respuesta

Respuesta

Mat Cdr!

Podrías pasarme la teoría que tengas sobre la función generadora de momentos, no sé si la tengo y no es mi fuerte.