Crear una BD en un servidor, Crear un web service, crear un archivo xml y jalar datos de excel.

Hola amigos,

Como dice el titulo, necesito lo siguiente:

Crear una Base de datos en un servidor, me han dado el ip, usuario y contraseña y me dijeron que me podía conectar desde el terminar service, he intentado conectarme desde mi casa de un acceso remoto de windows y no puedo, así mismo cree una conexión vpn y tampoco puedo.

¿Alguien sabe como podría conectarme al servidor desde mi PC?

¿Luego qué programa me recomiendan para realizar la BD, MYSQL, SQL SERVER, ORACLE? Pues pienso conectarlo con excel.

¿Al tener mi BD que necesito para crear un web service? ¿Instalo el glash fish o tomcat? Y como creo un web service que me conecte con mi BD.

Así mismo de esa BD necesito creaar un archivo XML, como haría en ese caso.

Ya que el problema inicial es que necesito una base de datos que se actualice constantemente y los usuarios que tengan excel puedan consultar si el usuario existe o no desde una hoja de calculo de cualquier pc en la oficina y por ello me han recomendado esa operación.

Si hay otra forma de realizar esto me lo hacen saber, muchas gracias amigos y DIOS los bendiga.

Respuesta

Como estas, pues de base de datos te recomiendo Mysql, en cuanto a la página web te recomiendo que utilizes el lenguaje de programación Php, html y Javascript, todos los puedes programar en el mismo proyecto Todos ellos en Dreamweaver u otros IDE como Netbeans, Notepad++ (estos dos últimos si tienes amplios conocimientos en desarrollo web),

Las bases de datos XML la mayoría de editores de bases de datos tienen esa propiedad

En el caso de Excel, bien puedes conectar con Mysql ó utilizar Excel con Access creando una cuenta en Sharepoint.

Exitos y me gustaría comunicarme con usted para un requerimiento. Bendiciones!

Att Hernan Camilo Martínez V.

[email protected] skype: hernancamilo2