¿Cuáles son las cinco mejores películas con Robin Williams como actor protagonista?

Tras el reciente fallecimiento del actor norteamericano Robin Williams me gustaría saber cuales creéis que han sido sus cinco mejores películas como actor principal o actor protagonista.

4 Respuestas

Respuesta

La complejidad a la hora de confeccionar esta lista reside en el hecho de que Robin Williams alternó con mucho acierto tanto papeles protagonistas como papeles secundarios, por lo que atendiendo exclusivamente a aquellas películas en las que el actor estadounidense se encargaba de encarnar al protagonista principal, una posible lista con las cinco mejores películas de Robin Williams podría ser la siguiente:

1. Buenos Días, Vietnam (1987)

Película estadounidense dirigida en 1987 por el director Barry Levinson en la que Robin Williams interpreta a un pincha discos del ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. http://www.imdb.com/title/tt0093105/

2. Hook, el capitán Garfio (1991)

Pese a que el título de la película hiciera referencia directa al Capitán Garfio, un entrañable Robin Williams daría vida a un Peter Pan muy peculiar, que sin duda hizo la delicias de los niños perdidos y de toda una generación con una nueva visión de "El País de Nunca Jamás". http://www.imdb.com/title/tt0102057/

3. Señora Doubtfire, papá de por vida (1993)

Comedia familiar ganadora de un Oscar en la que Robin Williams tiene que ingeniarselas para poder estar cerca de sus hijos tras el divorcio de su esposa. La manera elegida, convertirse en la Sra. Doutfire. http://www.imdb.com/title/tt0107614/

4. El Hombre Bicentenario (1999)

Basada en el cuento de ciencia ficción del mismo nombre realizado por Isaac Asimov, el actor Robin Williams se introduce dentro de las entrañas de un robot algo particular encargado de las tareas de mantenimiento y limpieza de una casa. http://www.imdb.com/title/tt0182789/

5. Popeye (1980)

Quizás la menos valorada de sus interpretaciones, por ser la primera en la que recibe un papel protagonista, Robin Williams demuestra todo su potencial interpretando al forzudo Popeye, quien tendrá que rescatar a Olivia en más de una ocasión. http://www.imdb.com/title/tt0081353/

Respuesta

Desde luego es difícil quedarse con 5 películas de este genial actor pero, si tuviera que programar una maratón que demostrar la capacidad interpretativa de Robin Williams, elegiría estas 5:

El indomable Will Hunting (1997):

http://www.cineol.net/pelicula/958_El-Indomable-Will-Hunting

Película por la que ganó de forma merecidísma el Oscar al mejor actor en la que interpreta a un sociólogo que ha de ayudar a un conflictivo Matt Damon

Comprar en Amazon

Jack (1996)

http://www.cineol.net/pelicula/3335_Jack-(1996)

Una "dramedia" en toda regla en la que interpreta a un niño que, debido a una extraña enfermedad, envejece más deprisa que el resto. Una de esas películas que te hacen saltar la lagrimita (sobretodo el final) y que son indispensables en toda videoteca.

El Club de los Poetas Muertos (1989)

http://www.cineol.net/pelicula/121_El-Club-de-los-Poetas-Muertos

"Oh cápitan, ¡¡Mi cápitan!!." ¿quién no recuerda ese momento? Otro de los grandes papeles de Robin Williams junto con un jovencísimo Ethan Hawke en el que se pone en la piel de un profesor de literatura inglés que rompe las reglas y enseña que hay algo más detrás de los libros.

Comprar en Amazon

Más allá de los sueños (1998)

http://www.cineol.net/pelicula/791_Mas-Alla-de-los-Suenos-(1998)

No sé si será por su colorido, por la historia, por la fotografía o por un poco de todo esto combinado lo que hace que esté en mi top. Sin duda una de las películas más peculiares que ha hecho en la que nos transporta a un mundo onírico en busca de su fallecida esposa. Una de esas historias de amor que pretenden contar algo más.

Comprar en Amazon

El hombre Bicentenario (1999)

http://www.cineol.net/pelicula/586_El-Hombre-Bicentenario

Y es que este hombre se atrevía con todo. Una de sus interpretaciones más difíciles en una película que a mi, personalmente, me llegó muy al fondo ya que soy un fan acérrimo de Isaac Asimov. Y es que llevar a la gran pantalla uno de las novelas más míticas de el mayor escritor de Ciencia Ficción de todos los tiempos no es poca cosa... y más cuando el resultado es tan brillante.

Robin Williams interpreta al robot Andrew que, como bien dicta las 3 normas de la robótica, ha de ayudar y servir a los humanos hasta el fin de su existencia. El problema es que él es un ¿ser? Inmortal y las personas con las que vive y a las que ¿ama? Envejecen y muere. ¿Es Andrew un simple robot o es un humano de 200 años? No dejéis de verla y de leer la novela, de verdad, es impresionante.

Comprar en Amazon

Y esas serían mis 5 recomendaciones, me dejo en el tintero otras grandes como El Rey Pescador, Señora Doubtfire o Insomnia (de Chistropher Nolan) pero esto es lo que me salido a la memoria al recordar a este gran actor.

Descansa en paz Robin.

Respuesta

Por mi parte, hace pocas horas he leído sobre su fallecimiento, fue y será un gran actor, y por lo que sé también una buena persona.

En mi caso no he visto ni con mucho todas sus películas, es difícil que pueda dar una opinión con propiedad, pero sin duda elegiría las siguientes;

- La memoria de los muertos

- Jack

- El hombre Bicentenario

- El indomable Will Hunting (aunque no es el protagonista, su actuación es digna de sobra para poder haberlo sido, y la película es magistral de principio a fin).

- Retratos de una obsesión

- Más allá de los sueños

Su interpretación en "Vaya Vacaciones" no aprovecha sus cualidades interpretativas, pero recuerdo pocas películas que me hayan hecho reír tanto.

Te felicito por la iniciativa.

Respuesta

No se si son las mejores de él pero muy buenas ( o por lo menos a mi me lo parecen) son el indomable will hunting, la señora doubtfire y hook son películas muy entretenidas de este gran actor. Hay otras que seguro son muy buenas también, pero eso es algo según tus gustos. Las tres que te he puesto son películas que más veces he visto de este actor.