Relaciones de bases de datos

Necesito entregar este ejerció pero no se como meterle mano me podrías ayudar

Un club de fans de la famosa película startrek, ha decidido
crear una página web donde se pueda consultar información referente a todas las
películas y capítulos de la saga. El dominio startrekfans.com se redirigirá a
un servidor web que consulte una base de datos con la siguiente información:
·
Actores: Es necesario conocer el Nombre completo
del actor, el personaje que interpreta, la fecha de nacimiento y su nacionalidad.
·
Personajes: De los personajes es necesario saber
el nombre, su raza y graduación militar que desempeña (capitán, teniente,
almirante, etc). Es importante conocer el actor que interpreta el personaje,
teniendo en cuenta que, un personaje sólo puede ser interpretado por un actor,
y un actor sólo puede interpretar un personaje. Además, será necesario conocer
el personaje del que depende directamente en graduación militar.
·
Capítulos: Hay que almacenar todos los
Capítulos, indicando a qué temporada pertenece cada capítulo, el título, el
orden en el que fue rodado, fecha de su primera emisión en televisión y los
personajes que participaron en cada capítulo.
·
Películas: Se debe almacenar también, todas las
películas que se proyectaron en cines, cada una con su año de lanzamiento,
título y director. También hay que guardar los personajes que aparecen en cada
película y cuál de ellos fue el protagonista.
·
Planetas: En cada capítulo, se visita 1 o varios
planetas, hay que almacenar el código del planeta, su nombre, galaxia a la que
pertenece, y el problema que se resolvió en esa visita y la nave con la que se
viajó al planeta. Para la descripción del problema será suficiente con un campo
de texto de 255 caracteres. De la nave se almacenará el nombre, código y número
de tripulantes.
1.
Realizar el diagrama entidad relación que modele el
diseño de la base de datos.

1 respuesta

Respuesta

Esto es lo que yo haría: