"Tetanofobia" (miedo al tétanos)

Tengo "tetanofobia", lo cual se describe como fobia, miedo y pánico al tétanos. Cada vez que me veo en la obligación de tocar un hierro aunque a simple vista este en buen estado, necesito lavarme las manos. El problema es que hoy el hierro que toque estaba oxidado. No me hice herida, solo lo toque. Mi pregunta es, al tocar algo oxidado, ¿la bacteria se queda en mi dedo? ¿Al tocar algo oxidado la bacteria se queda en la mano? Cada vez que cojo algún alimento con este dedo pienso que estoy ingiriendo la bacteria y estoy sufriendo bastante con esto por desconocimiento.

Posdata: ya estoy yendo a una psicóloga.

1 Respuesta

Respuesta

La bacteria del tétanos es perjudicial sólo cuando la persona no está vacunada y entra en los vasos sanguineos. Una buena higiene tras trabajar y coger hierros es recomendable, pero no tiene que ver sólo con el tétanos sino con todas las demás bacterias que puede tener (un hierro, una pared o cualquier cosa que esté al aire libre está sucia).