¿La rozadura con alambre oxidado produce tétanos?

El día de ayer, iba caminando de prisa por la calle y de repente mis pies se enredaron con una alambre oxidado, el alambre rozo mis piernas y produjo un raspón en mi pantorrilla, no salio sangre, solo quedo el raspón. Y me han comentado que el tétanos se contagio aun cuando no haya herida profunda, que lo que afecta es si es con algo oxidado, que eso es lo más peligroso. Y mi duda es si puede contagiarme de tétanos. ¿De ser así que puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Si estas vacunado tienes que hacer un refuerzo pero sino tienes que vacunarte ya.