Porque soy tan sentimental

Hola, me pasa que cuando estoy ante una situación, por ejemplo si veo alguien llorar o triste se me salen las lagrimas, si veo algo en t.v. O algún vídeo triste lloro, si veo noticias de algún suceso trágico me da nostalgia y lloro al leer algo triste, el ver una persona enferma o sufriendo, o algún animal en situación de peligro, no se porque me pasa eso aunque este en publico y no cosca a las personas me da sentimiento y se me salen las lagrimas, quisiera me pudieran responder. Gracias

2 respuestas

Respuesta

Apreciada Dalia:

Eres una persona muy sensible y altruista, hay cosas que te tocan dentro y eso se manifiesta con lágrimas, tristeza y preocupación...

No te preocupes es bastante normal en personas muy sensibles, además estoy seguro que estas condiciones te se implementan más durante el periodo del ciclo mestrual...

Si me puedo permitir ofrecerte una sugerencia, empieza a hacer algo en cada situación para que esta tristeza no pase, no te limites sólo a observar, intenta reaccionar ayudando dentro tus posibilidades, busca la manera de minimizar la tristeza y cambia la negatividad en positividad para que puedas ayudar los demás y para que pueda mejorar este mundo cruél.

Gracias por existir, hacen falta personas como tu en esta vida, cordiales saludos!

Respuesta

Amiga eres una persona que podria definirse psicologicamnet con temperamento melancolico, bastante marcado como describes, este tipo de personas son altamente sensibles, tu sensibilidad se ve acresentada por un conjunto de valores muy fuertes que poseees como la misericordia, la justicia, la bondad, ect, esa convinacion te hacen particularmente reaccionar ante las cosas que ves u oyes que atentan contra tu sentido de lo bueno y lo justo, ahora, debes aprender a manejar estos sentimientos y convertirlos en acciones de alguna manera canalizar lo que sientes en vez de solo sufrirlo, tambien piensa que eres sensible a la alegria y puedes llorar de placer al reirte tambien date dosis de esto para compenzar, es posible que tengas muy buenas actitudes para el arte, tal vez poesia pìntura, a lo mejor esa sensibilidad te permite desarrollar algun talento con el que puedas ayudar a otros, eres un universo inexpolorado pñara ti mismo, solo que tambien debes crear tus mecanismos de proteccion para que las cosas de la vida no te dañen, cosas malas pasan a gente buena es inebitable, pero es mejor existir y vivir para mirar lo bueno que puede ser un atardecer que jamas haberlo visto.