Ayuda con fuga de líquido anticongelante del coche volkswagen passat

Mi nombre es Sara, le cuento lo que le sucede a mi coche, y a ver si Ud. Me puede informar.
El coche es un volkswagen pasta cl, tiene 17 años, y 162.000 Km., el coche esta bastante bien y muy poco utilizado.
Resulta que el coche pare que pierde últimamente el anticongelante que le pongo, normalmente la temperatura que coche coge esta entre 70 y 100, como máximo es 100, nunca lo vi subir de ahí, ¿es una temperatura normal estar entre 70 y 100?
Hace un mes más o menos abrí el capo y vi que el anticongelante estaba un poquito más bajo del mínimo, entoences lo rellene hasta la cota establecida, entre el mínimo y el máximo, este ultimo fin de semana hice un viaje de unos 300 km, y al parar en una gasolinera vi que salia el anticongelante por debajo del coche, me parece que tiene alguna fuza o algún manguito roto, no se, el cvaso es que todo el anticongelante no se le va, solo un poquito... Cuando regrese del viaje el anticongelante estaba otra vez por debajo del mínimo, por tanto eche más anticongelante hasta su cota.
Ayer realice otro viaje, 300 km., el coche va bien pero me preocupo el ver que cuando acabo el viaje abrí el capo, y el anticongelante estaba muy por encima del máximo, casi casi hasta arriba, y volvieron a caer justo cuando pare el coche unas gotas más del antic. Supongo que sera que el coche estaba muy caliente y por tanto hierve el fluido.
Esta mañana, ya el coche en frio abrí el capo y el anticongelante esta más o menos en su cota.
En cuanto a la temperatura, ya le dije que más de 100 no pasa, cuando voy por la autovía normalmente esta por 80, cuando paro y me meto en la ciudad la temperatura sube a 100 o incluso un poquito menos, 90.
Cuando arranco el coche, lo normal, poquito a poco se empieza a calentar... No veo ahí ningún problema.a
Otra cosa curiosa, es cuando volví del viaje y pare en mi casa, note como unos ruidos de agua, supongo que seria el antic., y eran ruidos raros, de cómo si se moviese el agua... Por ejemplo cuando se vierte una agua por medio de un embudo a una botella... Pues ese mismo ruido.
Bueno, nada más.
Gracias y espero que me responda cuando ud. Pueda.
¿Me tengo que preocupar? No me gustaría quedarme sin coche...

2 Respuestas

Respuesta
En cuanto al tema de la temperatura en normal esos parámetros siempre entorno a los 90º. Lo del nivel de anticongelante puede ser preocupante si notas que el humo que desprende el coche es más blanco y abundante de lo normal ya que puede tratarse del mal estado de la junta de la culata por lo que liquido entra en la cámara de combustión expulsándolo por el escape. Otra cosa el nivel de liquido siempre lo has de mirar en un sitio llano y con el coche en frio, ademas una vez que lo rellenes deberás mantenerlo encendido un rato para que el liquido llegue a todos los manguitos y se compruebe realmente el nivel que alcanza. Nunca habrás el deposito del agua después de un viaje largo hasta que pase un tiempo prudncial ya que ademas de salir el liquido a presión tiene una temperatura elevada. El liquido también puede perderse por una fuga del manguitos o mal estado del radiador.
Respuesta
Siento haber tardado tanto, tenia la conexión a internet estropeada. Lo que te pasa es casi normal. Cuando se calienta el fluido se dilata, (igual que un metal) por eso parece que esta lleno, pero el liquido es el mismo. ¿Qué pasa cuando al dilatarse no cabe dentro del recipiente? Que el tapón se abre automáticamente y expulsa el líquido que sobra. Esa puede ser una de las causas. La otra es una fuga, si logras verla mi consejo es que compres tapafugas para radiador que es un liquido que se vende en supermercados gasolineras y tiendas de repuestos y se vierte en el liquido anticongelante. La temperatura es normal, siempre entre 80 y cien. Rellena el nivel entre mínimo y máximo y si se sale por el tapón no te preocupes. Si baja por debajo del mínimo intenta localizar la fuga y haz lo que te he comentado.